Siguenos en

locales

Wilder Cruz Zuñiga 10 años a la cárcel por tentativa de violación.

Publicado

el

Hecho ocurrió el 2019 en el Centro Poblado de Copa Grande, provincia de Carhuaz.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, hoy en adelanto de fallo sentenciaron a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Wilder César Cruz Zúñiga, como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de mayor de edad, en grado de Tentativa, en agravio de una joven de identidad reservada.

 

El Colegiado también dispuso la inhabilitación del condenado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

 

Asimismo, deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

 

El 2 de marzo de 2019, en el Centro Poblado de Copa Grande (Marcará, Carhuaz), tras participar en una festividad costumbrista la agraviada se retiró a su domicilio para dormir, en esta circunstancia, escuchó el ruido de la puerta y pensando que sus padres habían llegado los llamó; sin embargo, sintió que alguien le tapó la boca e intentó bajarle el pantalón hasta las rodillas, mientras le tocaba sus partes íntimas.

 

Como la joven puso resistencia el agresor la golpeó y amenazó, reconociendo la voz de Wilder César Cruz Zúñiga, quien la jaló del brazo y la llevó hasta el patio de la casa, tendiéndola en un montón de leña, la víctima una vez más identificó al mismo sujeto que persistía en su intento de bajarle el pantalón, pero que al no conseguirlo la intentó asfixiar cogiéndola del cuello.

 

La agraviada continuó forcejeando con Cruz Zúñiga, hasta lograr arañarle el rostro lo que motivó que este le propine un puñete en el ojo izquierdo. Finalmente, la muchacha pidió auxilio, siendo socorrida por sus vecinos.

 

 

 

 

Tendencia