Conéctate con nosotros

Denuncias

ULADECH CATOLICA: denuncian sus estudiantes en Huaraz.

image_pdf

Les cambian de filial, horario de clases, cursos y hasta les exigen que cambien las carátulas de sus cuadernos que ayer era católica Trujillo y ahora vuelve a ser Chimbote.

La universidad privada católica de Chimbote filial Huaraz, que no fue revalidado por la SUNEDU, al no cumplir con los requisitos que la ley exige a todas las universidades del país y antes de perder a sus miles de estudiantes terminó de fusionarse con una universidad privada católica de Trujillo.

Permitiéndole seguir funcionando en Ancash, pero terminó denunciado por los estudiantes de la facultad de derecho, quienes revelaron a Huaraz Noticias en la radio, en los 98.9 de radio Sabor, lo siguiente.

“Como estudiantes de la universidad católica, estamos cansados de los cambios permanentes que realiza la universidad, pensando solo en sus intereses económicos y no en los derechos de los estudiantes. Ahora, han determinado cambiar la filial de Huaraz por otra sede, que ha terminado de perjudicar, el horario de clases y cursos, al tener horarios diferentes a las que se tenía en Huaraz, obligando adecuarnos a esos horarios que impiden llevar cursos de especialidad.

La dirección está obligando a todos los estudiantes a cambiar las carátulas de los cuadernos que tiene el logo de la universidad privada de Trujillo con la de Católica Chimbote, porque se informó que en los próximos días estará en Huaraz la SUNEDU supervisando a la universidad.

Cuando todos sabemos que la ULADECH ha sido desaforado por la SUNEDU, hoy nadie entiende que va a venir evaluar. Se ha exigido que los docentes sean capacitados en el uso de las plataformas virtuales para que dicten sus cursos, porque no dominan el sistema.

Personalmente pueden ser buenos docentes, pero en la parte virtual, tienen serios problemas, lo que termina de perjudicar en la enseñanza del curso a los estudiantes, a quien les cobran de todo, porque solo piensan en sus ingresos económicos y no la estabilidad del universitario” señalaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias