Conéctate con nosotros

Perú

SUNEDU debe revisar las elecciones del nuevo rector de la UNASAM(AUDIO)

image_pdf

 

Mientras no emita la resolución de legalidad a dichas elecciones, no se emitirá resolución de su reconocimiento en el cargo de Carlos Reyes.

 

El ingeniero Julio Poterico, aún rector de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, ante los cuestionamientos y acusaciones realizadas por el rector electo Carlos Reyes, salió al frente para responder a sus declaraciones realizadas a Huaraz Noticias en la radio.

“Lamentablemente vengo escuchando al señor Carlos Reyes amenazándome indicando que si no emito su resolución va a convocar a la asamblea universitaria para que revoquen mi mandato, desconociendo una serie de normas y procedimientos democráticos que debe cumplirse de acuerdo a lo que exige la SUNEDU.

Allí refiere los pasos que se debe realizar para asumir el cargo, lo que no quiere hacerlo él “Reyes, así de simple, hasta hoy la SUNEDU no se ha pronunciado en torno al proceso electoral, si está bien, se hace la entrega del cargo, por qué tanto miedo y temor que la SUNEDU se pronuncie sobre el proceso de elecciones.

Pero no se puede obviar pasos con presiones y amenazas, porque no lo prevé la ley. Le pido que camine por el camino de las normas, sin amenazas, imponiendo sus intereses personales.

Además, debo advertir que la Asamblea universitaria no se puede auto convocar, si lo hacen es actuar fuera del marco de la ley y será ilegal todo acuerdo” dijo Poterico.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú