Conéctate con nosotros

Perú

Fiscal Jorge Temple estuvo firme ante ataque de abogados morillistas.

image_pdf

Directora de debate tuvo que intervenir para que abogados defiendan con argumentos a los acusados y no con insultos al fiscal.

 

Mañana la Sala Penal de Apelaciones emitirá su resolución del caso Morillo y compañía, donde resolverá si ratifica o revoca resolución del juez de primera instancia. Serán los jueces superiores Máximo Maguiña Castro, Roxana León Luna y Miguel Dueñas Arce.

Quienes luego de haber escuchado por más de 10 horas los argumentos de la Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash, encabezada por el Dr. Jorge Luis Temple y de los ocho abogados defensores del recluido gobernador de Ancash Juan Carlos Morillo y siete de sus funcionarios, acusados por el presunto delito de Colusión agravada en agravio del estado en etapa de pandemia en el covid-19.

Cabe recordar que, durante el desarrollo de la audiencia de apelación, la directora de debate doctora Roxana León, llamó severamente la atención los ataques de los abogados de la defensa contra el fiscal Temple, argumentando que la fiscalía solo busca reclusión contra los acusados y no ve la parte humana, además uno de ellos casi llega a insultar el actuar del Ministerio Público y del fiscal Temple.

 

Una vez más, el doctor Temple explicó claramente porqué Morillo y sus funcionarios deberían quedarse en prisión, argumentó que Morillo no tiene arraigo familiar (pues no basta con tener hijos, sino habitar en un lugar indicado), además explicó que la apelación carece de fundamentos para la liberación de los procesados. Finalizó su intervención pidiendo se ratifique la decisión del juez de primera instancia.

Mañana todo Ancash y el país espera la emisión de la resolución correspondiente en la que darán a conocer si ratifican o revocan la prisión preventiva por 9 meses contra Morillo y sus funcionarios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú