Conéctate con nosotros

titulares

Sistema de Alerta Temprana (SAT) volvieron a fallar sus cámaras de monitoreo.

Empresa responsable de la obra, nunca apareció en la supuesta prueba que fue programado para ayer, y lo más preocupante las cámaras de monitoreo volvieron a fallar.

image_pdf

 

Empresa responsable de la obra, nunca apareció en la supuesta prueba que fue programado para ayer, y lo más preocupante las cámaras de monitoreo volvieron a fallar.

 

“Minutos antes que supuestamente se llevé adelante la prueba del funcionamiento del SAT, el sistema de monitoreo término de des-configurarse, y una de las cámaras de monitoreo no funcionaba, impidiendo el control de una de las tres lagunas a monitorear; uno de los responsables en medio de mucho nerviosismo, no pudo explicar los motivos del no funcionamiento del sistema”.

Con la presencia de los responsables del Gobierno Regional de Ancash, la municipalidad de Huaraz, Independencia, la Contraloría, el representante de la mancomunidad Warac, pero la AUSENCIA, de la empresa responsable de la obra del Sistema de Alerta Temprana que, programo para el lunes 17 de octubre la prueba del SAT, con el levantamiento de las observaciones al haber instalado nuevas antenas de señal satelital.

Se terminó por frustrar las pruebas de todo el equipo operativo del SAT, despertando una serie de cuestionamientos como preocupaciones entre los presentes, la contraloría procedió al levantamiento de un acta de todo lo ocurrido en el sistema, cuyo funcionamiento se hace urgente, ante la presencia de las lluvias en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares