Conéctate con nosotros

titulares

Huaraz: con poca presencia turística en semana santa

Prefirieron visitar Ayacucho, con pasajes interprovinciales baratos, mejores carreteras y promoción turística.

image_pdf

 

La falta de conciencia empresarial, de los sectores de transportes interprovincial, que una vez más exageraron en el precio de los pasajes, provocó que los turistas se muden a Ayacucho.

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Áncash (AGOEMA), Ronny Díaz, lamentó la poca afluencia turística durante el feriado largo, y de semana santa a la ciudad de Huaraz.

Díaz dijo que la presencia de menos de 5 mil turistas tiene una explicación concreta, el excesivo precio de los pasajes interprovinciales, parecían los pasajes de vuelos aéreos.

El pésimo estado de las vías de comunicación, no eran nada seguras, con el rebrote de la presencia de los huaicos en la zona costa que repercutían en la zona sierra de Ancash. La falta de una verdadera campaña de difusión turística, de forma permanente, no solo en las actividades de alta.

El presidente de AGOEMA, dijo que esperaban la presencia de por lo menos 15 mil turistas nacionales y extranjeros, porque en Ayacucho recibieron a más de 60 mil turistas, porque sus empresas interprovinciales no triplicaron sus precios, como si ocurrió en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares