Conéctate con nosotros

Perú

Porfirio Cacha; Guías profesionales del turismo son garantía

Su presencia en el Centro Arqueológico Monumental de Chankillo, hubiera evitado la muerte de un turista americano.

image_pdf

 

 

El presidente de AGOEMA, Porfirio Cacha se manifestó en torno a la lamentable muerte de un turista Norte Americano, ocurrido en el centro arqueológico monumental de Chankillo, ubicado en la provincia de Casma-Ancash.

 

Lamentablemente el grupo de 16 turistas extranjeros en las que figuraba el fallecido, lamentablemente eran dirigidos por un arqueólogo, mas no por un guía profesional de turismo que ara eso se preparan para brindar los servicios de manejar de grupos, en zonas arqueológicas en costa y sierra, tampoco al grupo visitante aparentemente se les recomendó.

 

Estos hechos e van seguir repartiendo como consecuencia de la modificación de la ley del guía de turismo, donde se liberó la actividad del guía, porque ahora pueden hacerlo un guía arqueólogo, forestal, aventuro etc.

El presidente de AGOEMA, señalo que los responsables son, la empresa de turismo que no contrato a guía de turismo profesional, y deben ser sancionados drásticamente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú