Conéctate con nosotros

Política

ODP Huaraz prepara consulta popular del 10 de octubre

Ayer, se instaló en Huaraz desde donde se llevará adelante la revocatoria del alcalde distrital de Cajamarquilla.

image_pdf

Ayer, se instaló en Huaraz desde donde se llevará adelante la revocatoria del alcalde distrital de Cajamarquilla.

 

A dos meses de llevarse acabó el proceso de revocatoria o consulta popular contra el alcalde del distrito de Cajamarquilla en la provincia de Huaraz, se instaló en forma virtual la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de acuerdo al cronograma electoral.

 

La responsable de dicha oficina informó que también su despachó será responsable de llevar adelante la consulta popular del pedido de revocatoria contra el alcalde del distrito de Buena Ventura de la región Huánuco.

 

Manifestó que el pasado 01 de agosto se hizo el sorteo de las 25 mesas y los resultados fueron publicados en sus zonas de origen.

 

De igual forma se solicitó al Jurado Electoral de Lima si existían tachas contra los miembros de mesas y la respuesta fue negativo, no hay problemas.

 

El 10 de octubre se llevará acabo la consulta popular para ello sea determinado poner en marcha las reuniones de trabajo con la Policía Nacional y el Ejercito, con resultados positivos, afirmó.

 

Precisó que, en el caso de Huaraz el trabajo para la consulta popular está avanzado en el caso de la municipalidad de Buena Ventura-Huánuco con su distrito aun es un poco complejo para las coordinaciones de seguridad

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política