Conéctate con nosotros

Política

Fondos del municipio de Huarmey se estarían usando para precampaña regional

Alcalde de Huarmey apunta a la Gobernación Regional de Áncash.

image_pdf

El 4 de abril de 2024, Huaraz Noticias reveló en calidad de exclusiva que el actual alcalde de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, aspiraraba a ser gobernador regional de Áncash con el movimiento Socios por Ancash. La información provino de simpatizantes de esta organización política.

Silencio

A pesar de esta revelación sobre esta candidatura, el alcalde huarmeyano ha preferido guardar silencio sobre el tema en medios locales, generando incertidumbre.

Candidato oficial

Sin embargo, el presidente de Socios por Ancash, Domingo Caldas, ha remodelado el local partidario en Chimbote y lanzó su candidatura del “El señor CAUTIVO” como el candidato oficial de la organización.

Fuente: Huaraz Noticias

¿La democracia?

Este hecho ha llevado a señalar a la agrupación, cuyo símbolo es la C, como antidemocrática, ya que para ser candidato se debe pasar por elecciones internas del partido, lo cual no es el caso, faltando 2 años para el proceso electoral.

Cautivo huarmeyano

Una investigación realizada por Huaraz Noticias, tras recibir la fotografía de “El señor CAUTIVO”, reveló el testimonio de un trabajador de la Municipalidad de Huarmey, quien confirmó que el Cautivo mencionado en los paneles publicitarios de Chimbote sería Cavino Cautivo Grasa, el actual alcalde de Huarmey.

El trabajador, que pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, aseguró, “Acá todos hablan de la candidatura del señor Cautivo, incluso piden premios para eventos deportivos y actividades”.

Hijo Cautivo regalón

Además, se han difundido imágenes donde el hijo del alcalde de Huarmey, Henry Cautivo, recorre la región con el uniforme de Socios por Ancash, cerrando acuerdos con precandidatos y regalando bienes con el apellido Cautivo.

Testigos como el trabajador municipal, aseguran que los fondos de los regalos serían financiados con dinero de la Municipalidad de Huarmey, situación que las autoridades deben investigar de ser pertinente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política