Conéctate con nosotros

Perú

Niños se quedan sin clases virtuales

image_pdf

Situación económica de sus padres los obliga dejar de recibir las clases virtuales.

Oscar Ch. V. un padre de familia que arribó desde el distrito de Coris- Aija a Huaraz hace 4 años atrás junto con su familia, buscando calidad de vida y trabajo para los suyos, llegando a pernoctar en la zona Piedras Azules en Huaraz.

Desde donde, señala, comenzaron a trabajar en la venta de comercio ambulatorio que le permitía sostener a sus cuatro menores hijos de 6 a 11 años, todos estudiantes de un centro educativo en la localidad, sin muchos problemas

Porque padre y madre trabajaban vendiendo todo lo que se presentaba en el mercado local, desde el 16 de marzo pasado, cuando se puso en marcha el estado de emergencia comenzaron los problemas económicos al estar imposibilitados salir a trabajar.

Lo triste, es que no fueron beneficiados con ningún tipo de bonos promocionados por el Estado, sometiendo en situaciones económicas y alimentaria de sus hijos decidiendo retornar a su querido Coris a pie.

Lo que determinó que sus cuatro menores hijos abandonen las clases virtuales que venían recibiendo mediante la televisión ante la ayuda de uno de sus vecinos.

Pero al no tener dinero para poder recargar el único celular de la familia que le permita participar a sus niños en las clases virtuales, los dio por culminado y desde ayer enrumbaron a pie a su destino, Coris.

Esperando que el alcalde del lugar quién le ha prometido ayudarlo llegar a su destino, pero desde la zona de Punta Callan, donde le espera una unidad móvil que les retornaría a su tierra y tratar de sobrevivir con los suyos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú