Siguenos en

Perú

Huaraz llegan 10 médicos cubanos para enfrentar la Covid-19

Publicado

el

Como hace 50 años atrás, los hermanos cubanos se suman, ayudar salir adelante en la lucha contra el coronavirus que sigue matando gente.

Luego de arribar ayer, a la ciudad de Chimbote 27 médicos y enfermeras de nacionalidad cubana, para ponerse en primea línea y ayudar al país, como la región Ancash, derrotar a la covid-19 que mata todos los días a ancashinos.

Hoy, también llegan a Huaraz, capital de la región Ancash, 10 médicos del total que se quedan en Ancash, entre especialistas en medicina general integral, neumólogos, pediatras, epidemiólogos, intensivistas y un especialista en anestesiología, además en enfermería y 1 coordinador general.

El coordinador de la Brigada de Médicos Cubanos en el Perú, Gaudel Vargas Olivero, manifestó que son servidores públicos que han atendido el llamado de Ancash y vienen a servir, porque esta lucha no distingue fronteras, por el contrario, están decididos a sumarse a lo que vienen haciendo los galenos peruanos.

“Vamos a respetar cada uno de los protocolos que ya vienen aplicando los médicos, porque nosotros venimos a aportar con nuestra experiencia en esta lucha contra la pandemia. Somos especialistas de la salud altamente preparados y con vasta experiencia, muchos de nosotros hemos participado de otras emergencias mundiales”, declaró.

 

Tendencia