Siguenos en

Perú

Huaraz llegan 10 médicos cubanos para enfrentar la Covid-19

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Como hace 50 años atrás, los hermanos cubanos se suman, ayudar salir adelante en la lucha contra el coronavirus que sigue matando gente.

Luego de arribar ayer, a la ciudad de Chimbote 27 médicos y enfermeras de nacionalidad cubana, para ponerse en primea línea y ayudar al país, como la región Ancash, derrotar a la covid-19 que mata todos los días a ancashinos.

Hoy, también llegan a Huaraz, capital de la región Ancash, 10 médicos del total que se quedan en Ancash, entre especialistas en medicina general integral, neumólogos, pediatras, epidemiólogos, intensivistas y un especialista en anestesiología, además en enfermería y 1 coordinador general.

El coordinador de la Brigada de Médicos Cubanos en el Perú, Gaudel Vargas Olivero, manifestó que son servidores públicos que han atendido el llamado de Ancash y vienen a servir, porque esta lucha no distingue fronteras, por el contrario, están decididos a sumarse a lo que vienen haciendo los galenos peruanos.

“Vamos a respetar cada uno de los protocolos que ya vienen aplicando los médicos, porque nosotros venimos a aportar con nuestra experiencia en esta lucha contra la pandemia. Somos especialistas de la salud altamente preparados y con vasta experiencia, muchos de nosotros hemos participado de otras emergencias mundiales”, declaró.

 

Advertisement

Tendencia