Conéctate con nosotros

Perú

Fiscalía anticorrupción trabajadores en cuarentena

image_pdf

Temen que equipo de fiscales que intervino la Diresa haya sido contagiado con covid-19

La aparente irresponsabilidad de las autoridades de la Dirección Regional de salud Ancash (DIRESA), habría provocado que algunos integrantes del equipo de fiscales que la semana pasada intervino dicho sector, para recoger evidencias de la denuncia sobre compra de pruebas rápidas, hoy se encuentren pasado la etapa de cuarentena debido a que la Diresa comunicó a la fiscalía respectiva que algunos integrantes de las oficinas donde recogieron las pruebas de las denuncias presuntamente de corrupción dieron positivo luego de pasar la prueba rápida al que fueron sometido los trabajadores del sector.

El Ministerio Público de Ancash no ha emitido comunicado alguno al respecto, pero fuentes dignas de crédito aseguraron que para seguridad de sus trabajadores que, en cumplimiento de sus funciones pudieron haberse contagiado pasaron a la etapa de cuarentena.

Frente a estos hechos, la fiscalía anticorrupción no ha descartado si tomará acciones legales al respecto contra la DIRESA, por permitir que trabajadores que dieron positivo estén laborando en el sector siento un atentado a la salud de la comunidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú