Conéctate con nosotros

Perú

Mineras que contaminan las aguas en Aija a responder su delito

image_pdf

Les llegó la hora, para pedir cuentas.

 

El alcalde distrital de Coris, ubicado en la provincia de Aija Olger Salvador dijo que luego de conocer los informes escandalosos de como una serie de empresas mineras estaban desde años atrás contaminando las aguas de la zona, especialmente de la zona cuenca Aija-Huarmey.

Por esa razón estamos exigiendo reunión de emergencia con las mineras contaminantes para que pongan en marcha la mitigación y remediar los canales de regadío que ya comienzan a contaminar los sembríos que por el momento no tiene reflejos

Pero cuando se vean los productos de paltos y se va a los análisis bromatológicos de los productos seguramente estará contaminado, esos riesgos tienen que ser asumidos por las empresas mineras contaminantes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú