Conéctate con nosotros

Perú

Incendios incontrolables se reportan en Ancash

image_pdf

En un sólo día se originaron 4 incendios afectando cultivos, pastos naturales, bosques de eucalipto y daños al ecosistema.

El incendio de mayor magnitud activo, es el que se registró en la localidad Cuncashca, el cual se originó el 25 de agosto a las 14:00 horas aproximadamente, que afectó cultivos agrícolas de chocho y habas en un área 0.05 hectáreas, pastos naturales y bosques de eucalipto una extensión de 50 hectáreas afectadas. Se tiene conocimiento que el incendio afectó áreas pertenecientes a la minera Barrick.

Por otro lado, se registró un incendio forestal en el distrito de independencia en la localidad de Chontayoc, caserío de San juan de Pisco, el cual se inició el 25 de agosto a las 18:00 horas aproximadamente, que viene afectando 3 hectáreas de pastos naturales.

Entidades de primera respuesta como la compañía de bomberos de Huaraz, Policía Nacional y ejército del BIM 06, se dirigieron a la zona del evento para sofocar el incendio; luego de una evaluación, por ser una zona accidentada e inaccesible y no haber población expuesta, decidieron no realizar la intervención.

En la provincia de Recuay se registró otro incendio forestal, en la localidad de Chiriac, que se viene produciendo desde las 10:00 horas, que está afectando la cobertura natural de la zona. Los pobladores de la zona con apoyo con apoyo de los efectivos de la comisaria sectorial de Recuay vienen realizando acciones de respuesta para el control del Incendio.

Animismo, otro incendio forestal de gran magnitud se reportó en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán perteneciente la localidad de Cruz de Mayo del distrito de Caraz provincia de Huaylas. El siniestro se viene produciendo desde las 14:00 del día de hoy.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del SERNANP informó, que el incendio está afectando la cobertura natural de la zona y no hay exposición de viviendas. Además, indicó, que su personal evaluara el día de mañana el incendio para realizar la liquidación del mismo.

El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia y articulando acciones para la respuesta. Asimismo, continúa exhortando a los gobiernos locales para una atención oportuna de la emergencia y realizando acciones de sensibilización e información de la mano de entidades técnico científicas y normativas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú