Conéctate con nosotros

Perú

Huaraz: Artesanos desesperados y en crisis total

image_pdf

113 días sin trabajar, sin bonos y apoyo de reactivación económica nacional.

Más de 20 vendedoras de productos artesanos que vendían sus productos al costado de la catedral de Huaraz hasta el 16 de marzo cerraron sus negocios, como todos los peruanos ingresaron al estado de emergencia.

Y hasta la fecha, no han podido retornar a sus puestos de venta de artesanías menos retirar sus productos que les permita venderlos vía delivery porque sus locales indicaron no solo están cerrados, sino se les ha impedido su retorno al local hasta que el gobierno dé luz verde.

Todos sus propietarios, madres y padres de familia que tenían como único ingreso las ventas de sus productos netamente artesanales solicitaron la ayuda económica al gobierno central, con la entrega de algún bono económico que les permita sobrevivir junto a sus familias y al gobierno regional poner en marcha la reactivación económica, como se está realizando en todo el país.

“Es insoportable, no solo estar encerrados en casa, sino, no contar con trabajo, menos dinero para poder seguir viviendo en plena pandemia” señalaron a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú