Siguenos en

COVID 19

Etelvina Minaya una obstetra que nos arrancó la Covid-19

Egresada de las aulas sanmarquinas, jefa de la unidad de obstetras del hospital de Huaraz, madre de familia, que término de quitarnos la Covid-19.

Publicado

el

 

Egresada de las aulas sanmarquinas, jefa de la unidad de obstetras del hospital de Huaraz, madre de familia, que término de quitarnos la Covid-19.

 

Cómo en todo el país y el mundo, en Huaraz ayer se recordó el día de las obstetras, hombres y mujeres profesionales que fueron formados para acompañar, en el alumbramiento de un nuevo ser humano a la madre primeriza o no, siempre tuvo presente a su colega Etelvina Minaya.

 

Lo que más se recordó por los pasillos del nosocomio huaracino fue, a la que fuera jefa de la unidad de obstetras en plena pandemia, Etelvina Minaya Jara, quién dio su alma, corazón y vida, por estar presenté cumpliendo sus funciones, atendiendo al binomio madre-niño que llegaba al mundo, en condiciones poco seguras y en plena pandemia.

Pero, su amor por su carrera, el ser la líder de todas las profesionales de su ramo, al lado de sus colegas en plena acción de trabajo en el hospital de Huaraz, pudo más que el miedo y temor de ser contagiada con el maldito virus de la covid-19.

 

Virus que al final, le ganó la batalla en su lucha por salvar su vida, se la llevó muy joven, dejando un vació que, hasta hoy es recordada por sus colegas, en quienes ha dejado una gran escuela y amor por su profesión, ETELVINA MINAYA, siempre presenté.

Tendencia