Conéctate con nosotros

COVID 19

Contagio de covid 19 se incrementa en Huaraz

A la fecha se vine reportando entre 115 a 140 casos positivos diarios en Huaraz, siendo las personas comorbilidad y no vacunados los contagiados.

image_pdf

 

 

A la fecha se vine reportando entre 115 a 140 casos positivos diarios en Huaraz, siendo las personas comorbilidad y no vacunados los contagiados.

 

En medio de marchas de protestas que se vienen apreciando en diversos puntos de la ciudad de Huaraz, donde los ciudadanos no sólo dejan de usar las mascarillas, sino incumplen con el distanciamiento recomendado por los profesionales de la salud.

 

El director de inteligencia sanitaria Jaime Salazar Vargas, reveló que en lo que va del mes de diciembre los casos de contagio covid-19 sean incrementado entre 115 a 140 casos positivos por día, reportándose variantes de Q 1.1.

 

Siendo las personas comorbilidad y los que no cumplieron con todas las dosis de la vacuna los propensos al contagio de la covid-19. En el mes de diciembre sólo se venía reportando 90 casos positivos, refirió.

 

Salazar, informó en lo que va del año, el presente mes se registraron 4 fallecidos todos personas de la tercera edad, no cumplieron con la aplicación de las vacunas contra la covid-19, precisando que la provincia del Santa y Huaraz lideran los contagios y fallecidos, seguidos de las provincias de Casma y Caraz.

 

Advirtió, que, en las fiestas de navidad y año nuevo, los casos seguirán sumándose con más contagios que podrían superar los 10 mil casos positivos que se presentó el año 2021.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19