Siguenos en

Sin categoría

Elecciones 2022: Acción Popular pretende inscribirse fuera de plazo

Miembros del JEE de Huaraz lejos de fiscalizar esta grave anomalía a la fecha no se pronuncia dejan en duda la idoneidad de las funciones realizadas por este grupo de trabajo en material electoral. Si lo admiten se convertiría en un escándalo.

Publicado

el

Mediante Resolución 942-2021-JNE el pleno del Jurado Nacional de Elecciones aprobó el reglamento para las Elecciones Regionales 2022 estipulando las reglas del juego y el cronograma electoral cuyo plazo para inscribir las listas oficiales vencía el 14 de junio y luego fue aplazado por 3 días adicionales hasta el viernes 17 de junio.

Huaraz Noticias informó la madrugada del sábado 18 que a nivel regional de 17 listas inscritas en las elecciones internas para la formula y lista regional solo 10 alcanzaron su inscripción oficial hasta las 11:59 pm del 17 de junio último.

Sin embargo, y como en Ancash todo puede pasar, el último lunes 20 de junio en horas de la tarde el portal de Plataforma Electoral del JNE pasaba de 10 listas regionales a 11 en proceso de inscripción advirtiendo un posible inscrito adicional fuera de plazo ya que el JEE de Huaraz debió cerrar el sistema apenas llegada la medianoche del último viernes.

El expediente, registrado con el número 18419 del 2022, tiene como fecha de registro el 20 de junio correspondiendo a la lista regional de Acción Popular liderado por Moisés Obregón y de aceptar esta petición de inscripción el proceso podría devenir en nulo ya que se estaría transgrediendo el principio de igualdad de oportunidades para todas las organizaciones políticas.

Lista inscrita el 20 de junio. Fuente: JNE

Tendencia