Conéctate con nosotros

titulares

Chavín alcalde habría favorecido con maquinarias a presunto familiar.

image_pdf

 

Se repite la historia de Manuel Paucar.

Se repite la historia del prófugo exalcalde Manuel Paucar Ramírez. Abogado municipalista, Antonio Azalde, dijo que el actual alcalde Dioser Ramírez Albornoz, podría ser vacado por negociación incompatible y denunciado por peculado de uso

 

El 09 de diciembre 2020, la municipalidad provincial de Antonio Raymondi, suscribió el contrato de adjudicación N° 004-2020 con el Consorcio Llamellín para la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del perímetro de la plaza principal de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi” por S/. 1’ 799,004.94.

 

El Consorcio Llamellín, lo conformaron DYLAN’ S CONSTRUCCION Y MINERIA E.I.R.L., con RUC. 20604656801, con domicilio en Jr.  Julián de Morales N° 435, barrio de Huarupampa-Huaraz, representado por Isabel Luzmila Flores Camones y la Empresa RILMAR Y & L S.R.L, con RUC. 20488415973, dirección calle Nicrupampa (costado Cisea Nicrupampa, portón blanco), Independencia-Huaraz, representado por Emerzon Melquiades Marcos Ramírez.   El Consorcio Llamellín, acreditó como representante legal a Isabet Luzmila Flores Camones.

 

Este medio obtuvo en exclusiva fotos de las maquinarias con sus respectivos logos (sellos) de la municipalidad distrital de Chavín de Huántar, en los trabajos del proyecto de transitabilidad vehicular y peatonal del perímetro de la plaza de Llamellín, ejecutada por el Consorcio Llamellín, del cual es integrante la Empresa RILMAR Y & L S.R.L., dirigido por Emerzon Melquiades Marcos Ramírez, presunto familiar del alcalde de Chavín de Huántar,  Dioser Ramírez Albornoz.

 

Al respecto desde Casma, en diálogo telefónico con el especialista en temas municipales, Antonio Azalde Lluen, dijo que el exalcalde Manuel Paucar Ramírez, fue vacado por favorecer con maquinaria a su sobrino y en el presente caso el actual burgomaestre Dioser Ramírez Albornoz, podría correr la misma suerte por negociación incompatible y denunciado por peculado de uso.

 

“Estarían manifestando que las maquinarias trabajaron solo dos horas, cuando según testigos habrían trabajado durante cuatro meses en Llamellín,  hay que ver la bitácora para sacar el recorrido de las maquinarias y su uso, hay que ver como los mecanismos del pago y del contrato, tengo conocimiento que estaría plagado de  hechos ilícitos, la Fiscalía Anticorrupción habría intervenido el fin de semana al municipio de Chavín de Huántar, es un caso parecido que generó la vacancia del exalcalde Manuel Paucar”, señaló. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares