Conéctate con nosotros

titulares

Ambulancias de Hospital de Huaraz fueron regaladas a Pallasca y Caraz

image_pdf

Henry Borja Cruzado cumplió su cometido llevándose las ambulancias que gestionó el hospital durante el 2019 y se adquirieron el 2020.

 

El último jueves 10 de junio del 2021 el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz entregó mediante un acta dos ambulancias tipo rural tanto al Hospital San Juan de Dios de Caraz como al Hospital de Apoyo de Pallasca.

 

Lo extraño de este hecho fue que este acto se celebró a sola firma del Jefe de Servicios Generales del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Antony Osorio Artemio, y sin la participación del director del Hospital Juan Herrera Mendoza.

 

Este hecho acarrearía presuntas faltas administrativas hasta ilícitos penales para directivos del hospital puesto que esta adquisición de ambulancias está en investigación y fue materia para dictaminar la prisión preventiva contra el aún gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

 

El acta no establece si esta entrega será temporal por lo que se presume que será de carácter permanente en calidad de donación por lo que el Ramos Guardia se quedará con menos unidades.

 

Por otro lado, uno de los sindicatos de trabajadores del nosocomio huaracino anunció que denunciarían al director y a los funcionarios de esta institución por haber dispuesto -al parecer- sin el debido procedimiento estos equipos que fueron adquiridos mediante un IOARR a favor del hospital huaracino, según adelantaron.

 

Algunos directivos del hospital de Huaraz fueron más osados e incluso denunciaron que Borja Cruzado pretendería tentar a la alcaldía provincial de Pallasca por lo que ha iniciado una serie de visitas a esta provincia inaugurando obras y entregando ambulancias.

 

Los consejeros regionales Jhon Milla de Caraz y Martín Espinal de Pallasca saludaron estas transferencias mediante sus redes sociales mostrando el respaldo a la cuestionada autoridad regional.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares