Conéctate con nosotros

Perú

Antamina en el ojo de la tormenta.

image_pdf

Tras culminar estudio de impacto ambiental.

 

Fredy Solórzano Díaz, es un ciudadano del distrito de San Marcos, quien muestra su preocupación e indignación, de cómo la empresa minera Antamina, viene cometiendo atropellos, discriminación y abusos laborales; por tal razón realiza una denuncia pública y un llamado a las autoridades y organizaciones civiles del distrito, para poner fin a dichos abusos.

 

“Desde años atrás la Empresa Minera Antamina contrata trabajadores de otros lugares sin tomar en cuenta a los jóvenes de la zona de San Marcos, inicialmente el argumento era que dichos trabajadores eran temporales y que estaban por reemplazo pero han pasado más de 5 años y vemos que esos trabajadores ya se quedaron con contrato permanente, ahora están haciendo lo mismo nos informan que son más de 100 trabajadores que han contratado, ¿nos preguntamos cuantos jóvenes se habrá contratado de la zona de San Marcos en este grupo?. Lamentablemente me parece que ni uno, con el supuesto argumento que no tienen experiencia, pero vemos en la práctica igual sus operadores con experiencia tienen que pasar un entrenamiento inclusive incumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia” sostuvo Fredy Solórzano Díaz.

 

En otro momento también dijo, “Que en San Marcos, tenemos jóvenes profesionales que fácilmente pueden desempañarse en el trabajo con mucho profesionalismo, los jóvenes de los últimos grupos que ingresaron a operaciones mina lo han demostrado con pocas horas de entrenamiento ya los jóvenes estaban listos para realizar el trabajo con mucha eficiencia que día a día lo demuestran, por lo que invoco a todos los jóvenes que exijamos la igualdad de oportunidades y a la no discriminación, del mismo modo señores autoridades hay que pedir cuentas a la Empresa Minera Antamina”.

 

“Por otro lado siempre veo que la Empresa Antamina sólo contrata como peones a jóvenes de la zona de San Marcos para diferentes socios estratégicos, acaso eso es posible que nos discriminen de esa manera, no señores ya es hora de hacer cumplir nuestros derechos y que la Antamina cumpla con su responsabilidad social en diferentes ámbitos” culminó Solórzano Díaz.

 

Solórzano finalmente indicó que ya se cumplió su EIA y así pretende que se renueve su nuevo permiso, conciudadanos es hora de hacer valer nuestros derechos y decir BASTA DE ATROPELLOS Y DISCRIMINACIÓN EN EL TEMA LABORAL.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú