Conéctate con nosotros

Perú

Alcalde distrital de la Primavera-Bolognesi a la cárcel.

image_pdf

Nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde y varios de sus funcionarios.

 

La fiscal Ruth Gonzales Huamán junto a los fiscales adjuntos Luis Sotelo Mudarra y Virgilio Salomé Aguí del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lograron 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de La Primavera, Eutimio Alva Pérez, su gerente municipal Guillermo Rosendo Valdéz Gamarra y al representante del Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina, José Eduardo Purhuaya quienes son procesado por el delito de peculado doloso.

 

Se les acusa de realizar una compra de un cargador frontal valorizado en 115 mil dólares, por el cual habrían pagado 20 mil soles de adelanto a cambio de que la maquinaria sea entregada y trasladada hasta su distrito para atender las emergencias, pero esto no ocurrió.

 

Para lograr su propósito habrían falsificado las firmas de un Acuerdo de Concejo N° 007-2019 – CM/MDLP autorizando la compra, tal como lo han denunciado formalmente dos de sus regidores.

Otro de los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, es que se ha detectado que habrían falsificado un informe técnico N° 015 – MDT- NBYS/IME2019 elaborado por el ingeniero electricista Nicolás Bernardino Ynca Soller, quien ha denunciado a José Eduardo Purhuaya Condo, representante del Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina, habría hecho lo mismo en ciudades de Cusco Loreto Madre de Dios y Cañete.

 

Tras una audiencia de prisión preventiva virtual llevada a cabo desde la tarde del miércoles 19 de mayo hasta la madrugada del día siguiente, la representante del del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentó sus argumentos ante el juez Derby Mirko Quezada Blanco del Quinto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien resolvió enviar 9 meses a prisión al alcalde del distrito de La Primavera, Eutimio Alva Pérez, su gerente municipal Guillermo Rosendo Valdéz Gamarra y al representante del Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina, José Eduardo Purhuaya quienes son procesado por el delito de peculado doloso.

 

Eutio Alva Pérez será trasladado en las próximas horas al Centro Penitenciario de Huaraz, en tanto que sus cómplices tienen orden de captura y son buscados a nivel nacional

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú