Conéctate con nosotros

Perú

Bronca entre Ginecólogos y obstetras.

image_pdf

Congreso de la república pretende aprobar proyecto de ley que atenta derechos de las obstetras.

 

En plena pandemia volvieron los pleitos entre los profesionales médicos ginecólogos y las obstetras, luego que la comisión de salud del Congreso de la República determinara aprobar el proyecto de ley 72 y 72, donde les quita competencias profesionales a las obstetras en todo el país.

 

Frente a estas intenciones profesionales, las obstetras en todo el país, levantaron su voz de protesta contra esta intención congresal y realizaron un plantón en la parte externa del congreso de la república todas las representantes nacionales de dicho gremio profesional, así lo informaron los dirigentes de la sede Huaraz.

 

No vamos a permitir que la comisión de salud, donde tienen a 7 médicos, usen el cargo para reducir las competencias profesionales de las obstetras, nuevamente vuelven estos enfrentamientos profesionales que parecía estar superado.

 

Todas las obstetras en el país estamos atentos a estas intenciones políticas de los médicos ginecólogos, quienes en realidad nunca están en los partos, somos las obstetras las que cumplimos ese trabajo y lo hacemos responsablemente. Allí están los resultados de los nacimientos.

 

Las obstetras son las que llegan al cerro más alejado del país, de la región de Huaraz, para atender un parto normal, donde no llegan los ginecólogos, esa es la gran diferencia como derecho que tienen las profesionales” dijo la representante de las obstetras en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú