Conéctate con nosotros

Sin categoría

Fiscalía Anticorrupción logró detención preliminar para Morillo

image_pdf

Junto a él, siete personas más fueron detenidos por la Policía Judicial de Áncash.

 

Tras un operativo simultáneo desarrollado en Lima, Trujillo, Chimbote y Huaraz, el Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal provincial Robert Rojas Ascón, logró se dicte 7 días de detención preliminar contra el gobernador regional de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa y otras 7 personas vinculadas al delito de colusión agravada en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash.

 

Con apoyo de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional  se hizo el allanamiento de las viviendas de los funcionarios del Gobierno Regional Jhony Constantino Muñante Quispe exgerente general, Pedro Velezmoro Saenz gerente de infraestructura, Jiordano Alva Pinedo responsable de la elaboración del IOARR ( Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), Renzo Cerna Shuan encargado de la evaluación del IOARR, Juan Wilson Mendo Sánchez subgerente de administración – abastecimiento,  Percy Rojas Vereau, gerente de estudios y proyectos y Ángel Enrique Velásquez Abanto sub gerente de abastecimiento, a quienes se les incautó objetos personales y documentación relacionada a la investigación seguida por el Ministerio Público.

 

Junto al gobernador regional, los intervenidos fueron puestos a disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash a cargo del juez Derby Quezada Blanco para la realización del control de identidad, luego estarán a disposición de la Policía Judicial hasta que culmine los siete días de investigación solicitados por el fiscal Robert Rojas Ascón.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría