Conéctate con nosotros

Ancash

Casa refugio de la mujer no hay avances sustanciales

Gobernador Regional muestra voluntad, pero burocracia obstaculiza proyecto.

image_pdf

A pesar de la urgencia y la voluntad del Gobernador Regional, Koki Noriega, de hacer realidad la Casa Refugio de la Mujer en Áncash, el proyecto sigue estancado tras 14 meses de gestión regional. Cientos de mujeres víctimas de violencia familiar y agresión aún esperan un espacio seguro donde refugiarse y reconstruir sus vidas.

La trabajadora social Marielena Jácome, una de las gestoras del proyecto desde la Gerencia de Desarrollo Social, ha expresado a Huaraz Noticias su preocupación por la falta de avances significativos. ”

El Gobernador Regional tiene toda la voluntad de apoyar este proyecto”, afirma Jácome, “pero nos encontramos con un obstáculo burocrático: los terrenos ubicados en el distrito de Tarica serán transferidos a la Beneficencia de Huaraz, en cumplimiento de un acuerdo municipal. Esto generaría más trámites y retrasos innecesarios”.

Para superar este obstáculo, Jácome ha anunciado que, en la próxima reunión de la plataforma de trabajo, donde estará presente el Gobernador Regional, se solicitará al presidente de la Beneficencia transferir los terrenos al Gobierno Regional. “El Gobierno Regional tiene la capacidad de gasto para financiar la obra, algo que la Beneficencia no puede hacer”, explica Jácome. “Es necesario priorizar la urgencia de este proyecto y dar respuesta a las mujeres que necesitan protección”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash