Conéctate con nosotros

Sin categoría

Yungay “plantón contra Fabio Colonia”

Rechazan designación como director de la Ugel Yungay.

image_pdf

Rechazan designación como director de la Ugel Yungay.


La designación de Fabio Colonia  a la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local, a quien según refirió el director regional de educación fue por ser una persona indispensable en el sector gracias a la experiencia que tiene en el sector, no fue muy bien recibido por los trabajadores y algunos docentes del lugar, quienes hoy amanecieron con la realización de un plantón en el frontis de la institución, rechazando la designación de Colonia, sobre quien llovió una serie de denuncias y quejas.


Sin embargo fuentes dignas de crédito dijeron a Huaraz Noticias, que la consejera de Yungay sería una de las personas que habría instado a realizar esta protesta, porque determinaron separar del cargo al ex director de la Ugel que fue propuesta suya, para designar a Fabio Colonia un personaje querido en el gobierno regional por haber demostrado hacer un buen trabajo no solo dentro del sector sino fuera de ella en el campo político a favor de los comandos.


Docentes y trabajadores manifestaron que no están de acuerdo con la designación de Colonia, indicando que ya conocen su trabajo porque cuando fue director de la Ugel Huaylas demostró indiferencia a Yungay, por ser entonces la Ugel Caraz ejecutiva desde donde se manejaban los recursos económicos y personal de la Ugel Yungay, cometiendo una serie de abusos, por lo tanto no era una persona aceptable en el cargo.


Se desconoce el desenlace que tendrá este plantón en rechazo de Colonia García en Yungay, y las acciones que podría tomar por su parte la consejera de Yungay a quien se habrían dirigido los reclamos por esta sorpresiva decisión del Gobierno Regional de Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría