Conéctate con nosotros

Sin categoría

Nuevos directores de Ugeles en Aija-Bolognesi-Asunción

Director regional asegura que son profesionales competentes.

image_pdf

Director regional asegura que son profesionales competentes.


 


El titular de la Dirección Regional de Educación Ancash, Jaime Brito Mallqui anunció que la designación de directores de Ugeles bajo concurso público por el momento es imposible hacerlo porque el Ministerio de Educación aun no ha reglamentado la forma cómo debe llevarse a cabo dicho proceso, mientras tanto el Gobierno Regional de Ancash tras realizar las evaluaciones del caso ha determinado realizar cambios de directores en tres Ugeles, las que se han dado en las siguientes Ugeles.


 


En Aija fue designado el profesor Marcos Jacinto Romero Palacios, en la Ugel Bolognesi Gerencio Giraldo de Paz y en la Ugel Asunción fue designado el profesor Washington López López, en este último caso debemos indicar que ya ha estado más de 2 años en el cargo, creo que tiempo suficiente para estar en un cargo que necesita estar en permanente dinamismo que permita la mejor del sector, dijo Brito.


 


Debemos precisar que en torno a los nuevos directores son profesionales de la educación de amplio conocimiento y experiencia en el campo, que han sido evaluados en forma integral. “Seguramente muchas personas alegarán que han sido cambios por decisiones políticas, puede haber algo de verdad, porque es el movimiento cuenta conmigo quien está gobernando la región y como todo partido tiene derecho a designar sus funcionarios, con la diferencia que se hacen con personas competentes” señalo.


 


Finalmente informó que en torno al concurso de docentes por contrato ha sugerido al director de la Ugel Huaraz que personalmente verifique si las certificaciones que garantizan conocimiento del quechua a los postulantes si son legales o no, porque se han realizado denuncias que muchas de ellas son falsificadas, indicó.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría