Conéctate con nosotros

Sin categoría

Frank Cerna “Tributos palanca económica de apoyo”

Dinero recaudado terminaron de financiar plan calabaza, contrato de serenos y proyecto de riego tecnificado.

image_pdf

Dinero recaudado terminaron de financiar plan calabaza, contrato de serenos y proyecto de riego tecnificado.


 


En rueda de prensa el Gerente de Desarrollo Tributario del Municipio provincial de Huaraz, Frank Cerna Toledo informó que al culminar el año 2013 se logró recaudar más de 10 millones de soles como consecuencia de una serie de deudas tributarias que tiene la población con la comuna local, las mismas que corresponden a una serie de partidas que van desde las deudas de impuesto predial, arbitrios, obligaciones no necesariamente tributarias como son el pago de papeletas, licencias de construcción entre otros.


 


Si el año 2010 se logró recaudar más de 6 millones de soles, el 2013 se duplicó dichos ingresos llegando a recuperarse por cobro más de 10 millones de soles, dinero que al final se convirtió en una palanca de apoyo financiero para la gestión edil, porque con ese dinero no solo se han logrado financiar el plan calabaza, el pago de serenos en un porcentaje del 50%, sino que ahora permitirá comprar las cámaras de vigilancia que son necesarias para la ciudad, como se ha apoyado hacer realidad el proyecto de riego por aspersión.


 


En ese sentido el trabajo cumplido ha logrado importantes avances en el tema de tributación, para el presente año se ha proyectado terminar con el mal hábito de los pagos tributarios y solo desarrollar dos amnistías tributarias, en Huaraz, porque cada vecino tiene que acostumbrarse a pagar sus impuestos de ley y no esperar que estas caduquen, dijo el abogado Frank Cerna Toledo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría