Conéctate con nosotros

Sin categoría

Hospital de Pomabamba paralizado

Trabajadores exigen sus pagos y destitución del director de la Red Conchucos.

image_pdf

Trabajadores exigen sus pagos y destitución del director de la Red Conchucos.


Los profesionales de la Salud del Hospital Antonio Domínguez Caldas de Pomabamba, efectuaron un plantón frente al local de la Red de Salud Conchucos Norte Pomabamba, solicitando el pago por concepto de servicio de guardias que les adeudan desde hace tres meses.


En el petitorio también se consignaba, la pronta solución ante renuncia del Dr. Javier Luque, director del citado nosocomio, al encontrarse en acefalia hasta la fecha.


En este reclamo se encuentran comprendidos nueve médicos, seis enfermeras, seis obstetras y técnicos asistenciales.


Por su parte el director de la Red de Salud, Dr. Hugo Jamanca Mosquera, reconoció que efectivamente se le adeuda por concepto de guardias, pero que no es por negligencia de la Dirección de la Red de Salud, sino porque la DIRESA no ha cumplido con transferir las partidas respectivas que en total superan los dos cientos mil soles, que el ente regional debe transferir.


Además manifestó, que con los galenos en pie de lucha, han acordado viajar este lunes próximo a la ciudad de Huaraz con la finalidad de entrevistarse con el Director de la DIRESA y solicitar la inmediata transferencias de los montos que corresponden a esta Red de Salud Conchucos Norte, como también el inmediato nombramientos del director de los Hospitales de Pomabamba y de Sihuas, en la categoría de F3, con el objeto de que este cargo se convierta en cargo de confianza, a dedicación exclusiva en la labor administrativa, a fin de resolver los distintos problemas que tienes estos nosocomios. Si no encontramos solución en la ciudad de Huaraz, nos dirigiremos hasta el Ministerio de Salud, finalizó el referido director.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría