Conéctate con nosotros

titulares

Zugner Regalado denuncia nombramiento ilegal en la Gerencia de Desarrollo Social

Consejero regional cuestionó que el gobernador provisional de Áncash nombre a Yulino Fulgencio Milla Salas como Gerente de Desarrollo Social a pesar que tenía conocimiento que no tenía título profesional (requisito indispensable para este cargo).

image_pdf

Consejero regional cuestionó que el gobernador provisional de Áncash nombre a Yulino Fulgencio Milla Salas como Gerente de Desarrollo Social a pesar que tenía conocimiento que no tenía título profesional (requisito indispensable para este cargo).

 

El gobernador regional provisional de Ancash, Henry Augusto Borja Cruzado, sería denunciado en las próximas horas por un presunto acto de corrupción. El consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, hizo pública esta imputación luego de conocer la designación del nuevo titular de la gerencia de Desarrollo Social.

Regalado anunció que tomará medidas drásticas debido a que Borja habría nombrado como Gerente de Desarrollo Social al ciudadano Yulino Fulgencio Milla Salas pese a no contar con los requisitos establecidos por el propio Manual de Organización y Funciones (MOF) del Gobierno Regional de Áncash.

“Mediante Resolución N° 199-2021 el señor gobernador ha designado al señor (Yulino) Milla Salas. Ahora si tu revisas la página del JNE, en el 2018, el señor Milla postuló a la alcaldía de Llumpa (Piscobamba) declarando no tener estudios universitarios. Ahora, si revisamos el MOF vigente en la página 337 te pide título profesional en áreas afines. Algo que evidentemente no cumple”, explicó el representante de Huaraz.

Efectivamente, la designación se dio el pasado 25 de junio del 2021 mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 199-2021-GRA/GR. El consejero fundamentó asegurando que el gobernador tenía pleno conocimiento de que dicha persona no reunía el perfil profesional para ocupar dicho cargo, pero pese a ello firmó su designación.

De la misma manera, -explica Regalado- Milla aceptó la designación de la jefatura sabiendo que no cumplía los requisitos legales exigidos. Para dar sustento a su acusación, el denunciante mostró la declaración jurada del 2018 ante el JNE, en la cual se da cuenta que el actual Gerente de Desarrollo Social dice que no tiene estudios universitarios.

El delito se encuentra tipificado en el artículo 381 del Código Penal. “El funcionario público que hace un nombramiento para cargo público a persona en quien no concurren los requisitos legales, será reprimido con sesenta a ciento veinte días multa”, concluyó.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares