Conéctate con nosotros

titulares

Antamina y sus denuncias fiscales contra comuneros y dirigentes

image_pdf

Temen a las protestas de los comuneros, al final sus denuncias terminan archivadas.

 

El fiscal provincial de prevención del delito, doctor Carlos Rodríguez Martínez, informó que de la empresa minera Antamina ha recibido tres denuncias, una contra la comunidad de Huallanca por el tema de las becas, otra en la zona de Chiquian, por el tema del ingreso de sus vehículos, y una tercera contra un dirigente de la comunidad Quinuaragra-Pichui, alegando que iban realizar una marcha de protesta que podría originar disturbios contra la propiedad privada.

 

Ante dicha advertencia, la fiscalía cumplió con exhortar con los dirigentes, comunidades y sus representantes, sin olvidar que ellos en su pleno derecho tienen esa facultad de protestar por sus reivindicaciones, sin embargo, hay límites cuales la afectación a terceras personas.

 

Pero en estas marchas de protesta los comuneros han cumplido con las recomendaciones fiscales, sin embargo, hay obligaciones de responsabilidad social por parte de la mina que debe de cumplirlo, manifestó el fiscal Carlos Rodríguez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares