Conéctate con nosotros

titulares

Yanama: Comuneros olvidados por sus autoridades.

Desde que apareció la covid-19 en Ancash a la fecha, no han recibido la donación de una sola mascarilla.

image_pdf

 

Desde que apareció la covid-19 en Ancash a la fecha, no han recibido la donación de una sola mascarilla.

 

Provenientes del distrito de Yanama en la provincia de Yungay, a la ciudad de Huaraz donde buscaron realizar un trámite de terreno en las oficinas de la SUNARP, donde no les fue bien por la falta de algunos documentos.

 

Esperaban su retorno a su lugar de origen, llamó la atención las mascarillas que traían puestos estos dos campesinos, uno de ellos en pésimo estado y de acuerdo a recomendaciones médicas, ya no son garantía para evitar el contagio dela covbid-19.

 

La otra mascarilla estaba hecha de tela corriente, y posiblemente no estaba brindando la seguridad para la señora que lo traía puesto.

 

Al preguntarles si recibían alguna ayuda por parte de sus autoridades para enfrentar el contagio de lacovid-19, por ejemplo, con la donación de mascarillas, los comuneros indicaron que no recibían apoyo alguno, y que cada campesino tenía que comprarlos en medio de su pobreza.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares