Conéctate con nosotros

titulares

Turista venezolano rescatado por la Policía Nacional de Yungay

Sebastián Montilla Gratenol se extravió en la laguna 69-Lllanganuco- Cordillera Blanca, adonde el equipo policial se dirigió para lograr rescatarlo.

image_pdf

 

Sebastián Montilla Gratenol se extravió en la laguna 69-Lllanganuco- Cordillera Blanca, adonde el equipo policial se dirigió para lograr rescatarlo.

Luego que, se apersonaron a la comisaria de Yungay los ciudadanos Magdalena de Jesús Ruiz Otiniano (27), Alberto Maldonado Díaz (25), Rodolfo Juan Manuel Alvarado Nunja (34), Yarixa Ariana Díaz Bocanegra (25), Diego Bruno Sandoval Ahumada (25), los mismos que manifestaban ser turistas provenientes de la ciudad de Trujillo y habían arribado la provincia de Yungay en aras de realizar actividades de trekking (caminata) en la zona turística de la laguna de Llanganuco.

 

En circunstancias que efectuaban dichas actividades, habían observado que su sexto acompañante de nombre Sebastián André Montilla Gratenol (24) con cédula de identidad Nro. 002274322 de nacionalidad venezolana, ayer 29 habían caído a una cascada ubicada por uno de los senderos de la laguna de Llanganuco y laguna 69 perdiéndole el rastro y desconociendo su estado de salud actual.

 

Asimismo manifestaron que en ese mismo instante su otro acompañante Diego Bruno Sandoval Ahumada (25) también se había precipitado en esa misma cascada siendo arrastrado varios metros pendiente abajo, logrando salir con lesiones evidentes en la parte de las piernas y manos pero que al lograr salir, pudo ubicarse hasta la carretera principal, cerca de las 8 de la noche recién, logró encontrarse con sus compañeros con quienes por la oscuridad de la noche no pudieron emprender la búsqueda de Sebastián André Montilla Gratenol  (24).

 

Por lo que recurrieron a la comisaria de Yungay a fin de solicitar el apoyo correspondiente, la rápida reacción de la Policía Nacional de la comisaría de Yungay integrados por S2 PNP Edilson Rondan Rodríguez, el S3 PNP Edinson Romero Sánchez y la recurrente Magdalena de Jesús Ruiz Otiniano (27),  provistos de tan solo dos (02) linternas, la faena reglamentaria y mapas digitales (Google Maps), procedieron a constituirse a la Laguna de Llanganuco ubicado a 4604 msnm, llegando a dicho punto a las 2 de la madrugada de hoy 30 de agosto, en donde al no existir accesibilidad de tránsito vehicular, se emprendió una caminata y escalada de roca de aprox. tres (03) horas quebrada arriba a fin de ubicar el punto de referencia -La Cascada- brindado por la recurrente.

 

Después de una ardua búsqueda, se logró advertir a las 05:00 horas de hoy, a la altura de la bocatoma de la referida cascada, yacía una persona de sexo masculino que vestía una casaca de color guinda quien al escuchar los llamados del personal policial, exclamó ¡auxilio!, siendo reconocido rápidamente como Sebastián André Montilla Gratenol (24), motivo por el cual, mediante diversas técnicas de rescate, se logró rescatar y trasladar a la orilla del rio a Sebastián Montilla quien presentaba diversos golpes en el rostro y cabeza, la casaca rota y presuntamente luxación en las rodillas y tobillos.

 

El equipo de rescate (policías), lo puso en buen recaudo al percibir su buen estado de consciencia, se le cargó quebrada abajo por un lapso de aproximadamente 02 horas hasta la carretera principal de acceso Llanganuco – Yungay en donde al ser abordado al vehículo policial fue evacuado de manera inmediata al nosocomio de Yungay en donde fue atendido por la galeno de turno Jessica Bonilla Alvites le diagnosticó Policontuso moderado, herida en brazo izquierdo, esquince en tobillo izquierdo, descarte de fractura de tobillo, descarte de fractura de tobillo derecho y herida cortante en ceja izquierda, disponiendo su alta inmediata.

 

Terminando con éxito el rescate realizado por los policías suboficiales, ST2 PNP Braúl Luna Melvin, -S1 PNP Bravo, S3 PNP Bailón, S3 PNP Vega y el S3 PNP Romero, que en el día de su patrona Santa Rosa de Lima, cumplieron con su misión de rescate policial.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares