Conéctate con nosotros

Sin categoría

Vladimir Meza y Hugo Gonzales se vuelven haber en el poder judicial

Juez cita a nuevo juicio oral sobre querella.

image_pdf

En las últimas horas, obtuvimos  la resolución número 06, emitida por el juez del 2do Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz,  que dispone citar a nuevo juicio oral, el querellado Hugo Gonzales Henostroza,  por el presunto delito contra el Honor-Difamación en agravio de Vladimir Meza Villareal, ex alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz.


El documento refiere que la audiencia de juicio oral del 31 de octubre  del 2014,  el suscrito juez Fernando Arequipeño Ríos,  resolvió continuar con la audiencia  el 7 de noviembre del mencionado año, el mismo que no se pudo llevar a cabo por motivos de que el juez originario  se encontraba de licencia.


En este contexto,  el inciso 3  del Artículo 360°  estipula  que “La suspensión  del juicio oral no podrá excederse de 8 días hábiles”  y como tal habiéndose excedido dicho plazo el articulo antes indicado  señala  dejar sin efecto  el debate y por ende el juicio oral, por el que la nueva Juez de dicho jugado, Vilma Salazar Apaza,  resolvió dejar sin efecto los debates de juicio oral anteriores y dispuso citar a nuevo juicio oral  para el 30 de enero del  2015 a las 9 de la mañana en la sala  de audiencias N° 03 de los juzgados unipersonales de la provincia de Huaraz.


Siguiendo el ejemplo del ex presidente de Ancash,  Cesar Álvarez Aguilar, a quien condecoro con la máxima distinción  de la capital ancashina, el  otrora alcalde  Meza Villareal,   presento una denuncia de Querella por los delitos  Contra el Honor-Difamación Agravada, contra el periodista Hugo Gonzales,   por  el simple hecho de haber prestado declaraciones  al Programa Visión Informativa  de Radio Chévere y Radio Alegría de esta ciudad que conduce el periodista Jaime Palma Huerta.


Según, Meza, en la oportunidad Gonzales,  habría vertido mensajes con contenidos difamatorios, por el cual pide  la imposición de tres años de pena privativa de libertad  y una reparación civil de S/.150 mil nuevos soles.


 Gonzales, habría mencionado entre otros,  que el alcalde  Meza pretendería  lavarse las manos y desconocer su ligazón con Cesar Álvarez y que practicaría el sicariato de amedrentamiento contra  sus opositores, teniendo en cuenta las supuestas amenazas que Meza, habría efectuado a algunos comunicadores sociales de Huaraz, quienes hicieron público los audios y videos  de  tales amenazas.


El 2 de junio de 2014,  el diario de circulación nacional Diario 16,   del cual  Hugo Gonzales es  corresponsal en Huaraz-Ancash, publico  el memorial de un grupo de pobladores de Huaraz,  quienes entre otros solicitaron a su despacho y vuestra persona a investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción de Ancash,   intervenir e investigar  al alcalde Vladimir Meza, quien estaría involucrado en presuntos actos de corrupción en complicidad con  Cesar Álvarez


“El alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, es la copia fiel de César Álvarez (…) practica el sicariato de amedrentamiento contra sus opositores, muestra de ello son las amenazas de muerte denunciadas oportunamente por algunos periodistas de Huaraz que fiscalizan su gestión”, se lee en el documento de los pobladores huaracinos.


“Según denuncian, la relación entre Álvarez Aguilar y Meza Villareal -a quien llaman ‘el hijo de la bestia’- sería tan cercana que hasta coordinaron la construcción de obras como el proyecto de pavimentado de las calles San Martín y Ramón Castilla, así como del inconcluso puente Raimondi. Los huaracinos denuncian que en estas obras habría una sobrevaloración millonaria. (Nander Vergara Dueñas).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría