Siguenos en

Perú

Venezolanos investigados por banda criminal 14 meses a la cárcel

Desde ayer, se encuentran presos Diosyohander Giovanny Hernández Suárez, Ezequiel José Villamizar Rodríguez y César Ricardo González Malavé.

Publicado

el

 

Desde ayer, se encuentran presos Diosyohander Giovanny Hernández Suárez, Ezequiel José Villamizar Rodríguez y César Ricardo González Malavé.

 

Juan Carlos Minaya Trujillo, magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 14 meses en contra de Diosyohander Giovanny Hernández Suárez, Ezequiel José Villamizar Rodríguez y César Ricardo González Malavé, investigados por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de Pantaleón Mauro Osorio Huayta.

 

Asimismo, ordenó prisión preventiva por 14 meses en contra de Anthony Gustavo Aldazoro Jiménez y Jhoe Jonás Rodríguez Rodríguez, investigados por la supuesta comisión del delito de Banda Criminal, Marcaje o Reglaje, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.

 

Es de remarcar que esta medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el juez escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, considerando la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

A los investigados Hernández Suárez, Villamizar Rodríguez y González Malavé se les atribuye, en el distrito de Independencia (Huaraz), el 21 de abril de este año, haber robado, a mano armada, la suma de 21 mil 325 soles al agraviado Osorio Huayta, hecho que consumaron presuntamente luego de haber efectuado acciones de marcaje a su víctima.

 

Por otro lado, de acuerdo a la tesis fiscal, los imputados Aldazoro Jiménez y Rodríguez Rodríguez serían parte de una banda criminal que habría operado en Huaraz desde el mes de febrero de este año.

 

Tendencia