Conéctate con nosotros

titulares

Tribunal Registral revoca observación contra registradora de la SUNARP.

Mientras la fiscalía de prevención del delito apertura investigación preventiva contra registradora Zoila Huerta por omisión de funciones y abuso de autoridad.

image_pdf

 

Mientras la fiscalía de prevención del delito apertura investigación preventiva contra registradora Zoila Huerta por omisión de funciones y abuso de autoridad.

 

El ciudadano, Fidel Eduardo Bañez Mautino, tubo que esperar mas de 1 año su tramite que se encontraba en el despacho de la Registradora sin querer registrarlo su subdivisión de lotes, así que el usurario tubo que ir al Tribunal Registral de Lima, para llevar su caso y hagan una evaluación de sus documentos y el proceder de la Registradora, es así que luego de 02 meses los 03 Vocales del Tribunal Registral de Lima, terminaron de darle la razón, por lo que determinó hacer público su denuncia.

Por lo que dijo “EL TRIBUNAL REGISTRAL MEDIANTE RESOLUCION Nª 2716-2021-SUNARP-TR., con fecha 26 de Noviembre, resolvió  REVOCAR las observaciones y denegatoria de inscripción  de 02 lotes de terrenos de 100 m2 y 195.99 m2,  ubicados en la Av. Manco Capac al costado de radio Fiesta.

La registradora manifestaba que los documentos presentados por los usuarios entre los planos, memorias descriptivas, escrituras publicas y hasta la Resolución Gerencial Nª 265-2021-MDI-GDUyR de fecha 8/7/2021, estaban mal para la registradora para ello mi persona (Fidel Eduardo Bañez Mautino), tuve que esperar mas de 1 año el tramite que se encontraba en el despacho de la Registradora sin querer registrarlo la subdivisión de mis lotes.

Por lo que tuve que, ir al Tribunal Registral de Lima, donde mi caso ingresó a una evaluación todos los documentos y verificar el proceder de la Registradora es así que luego de 02 meses los 03 Vocales del Tribunal Registral de Lima, emitieron la resolución N.ª 2716-2021-SUNARP-TR., de fecha 26 de Noviembre, donde resolvieron  REVOCAR las observaciones y ordenar la Inscripción de mi titulo de subdivisión de lotes exhortándole a la Registradora que cumpla  adecuadamente sus funciones conforme al TUO del Reglamento General de los Registros Públicos ya que esta situación afecta a los usuarios que acuden a la oficina de los Registros Públicos en tramitar sus títulos de propiedad y que son denegados indebidamente pese a tener sus documentos en regla.

Además, Fidel Eduardo Bañez Mautino, manifestó que frente a ello la Fiscalía de Prevención del Delito mediante Carpeta Fiscal Nª 479-2021, inicio procedimiento preventivo contra la Registradora Zoila Huerta Cruzatti y el Jefe Zonal de la Zona Registral Nª VII-Huaraz, por la presunta comisión de los delitos contra la administración publica – en la modalidad de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de Deberes Funcionales.

Para que en un plazo de 72 horas emitan un informe si se ha cumplido con lo establecido por el Tribunal Registral,  citándoles para su declaración para el día viernes 17 de diciembre a horas 10 de la mañana, diligencia que estará a cargo de la Fiscal Roció Pérez Gonzales” manifestó en su denuncia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares