Conéctate con nosotros

Perú

Regidora Ketty Javier sale de carceleta tras 4 días de detención

No solo permaneció en prisión sino terminó internada por varias horas en el Hospital de Huaraz.

image_pdf

No solo permaneció en prisión sino terminó internada por varias horas en el Hospital de Huaraz.

Los hechos vividos por la joven madre, hija y regidora de la comuna provincial de Huaraz, Ketty Javier, hasta ayer fue un gran martirio para ella y su familia que en ningún momento dejó de apoyarla en medio del estado de emergencia y en medio de restricción total.

Sus ansias por ayudar a los ciudadanos que huían desde la ciudad de Lima, al no poder soportar el hambre y la miseria y evitar terminar de ser contagiado por el covid-19, determinaron retornar a su lugar de origen, pero esa ayuda humanitaria, jamás imagino terminaría de llevar a una denuncia.

Según declaraciones del regidor doctor Hernán Villacaqui, su colega no solo permaneció en una celda con un reo que dio covid positivo, sino que termino siendo trasladada desde la cárceletas judicial al hospital de Huaraz, porque tener problemas del corazón, puso en zozobra a la familia.

El haber abusado con los 4 días de detención, sin tener los argumentos legales del caso de parte asegura su abogado por parte del fiscal provincial de Huaraz, que, sin ser su competencia, intervino en el caso, cuando le correspondía a la fiscalía de Bolognesi.

Pese a esos excesos, no lograron derrotar la fortaleza de Ketty Javier, que por su recorrido político, es una mujer que suele ser humanitaria y de gran trayectoria en el campo cultural, lograron no termine de desvanecerse, hasta logra ayer su libertad, ahora le toca seguir adelante como siempre, lo hizo en su vida.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú