Conéctate con nosotros

Perú

Procuraduría Anticorrupción denunciará penalmente a funcionarios de la DREA.

image_pdf

Por cobros indebidos. Los funcionarios a denunciar serán directores, administrador y personal de las áreas de presupuesto, planificación, contabilidad, tesorería, entre otros.

 

Emerson Rucoba Tanata, General Regional de Contraloría de Áncash reveló que en el informe 044-2020 se informa sobre el perjuicio económico de más de un millón y medio de soles por pagos indebidos del que se beneficiaron en el año 2019, directores, funcionarios y trabajadores de la DREA.

También se ha elevado a la Procuraduría Publica Anticorrupción y proceda a la denuncia PENAL, contra los 11 funcionarios del sector, quienes usaron dinero de otras partidas para pagos de beneficios de personal.

La denuncia penal que pondrá en marcha la procuraduría será tomada en cuenta por el Ministerio Público. Para ello se le brindará todas las evidencias que sustente los pagos, gracias al trabajo realizado por parte del equipo de la oficina de Control Interno (OCI), instalado en la DREA Áncash, los cuales han sido designados por la Contraloría, refirió, Emerson Rucoba.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú