Conéctate con nosotros

Perú

Fiscalía de la Nación intervendría la DREA y Ugel Huaraz.

image_pdf

El informe emitido por la Contraloría será determinante para que nuestra lucha se haga realidad.

 

Telmo Loli manifestó que en dos oportunidades se reunieron con la presidenta de la junta de Fiscales de Áncash y el Congresista de la República Otto Guivobich, para poner en marcha una intervención de la Fiscalía de la Nación a la DREA y Ugel Huaraz a través de una comisión de fiscalización.

Esa intervención sería a las Ugeles de toda la región Áncash, la Dirección Regional de Educación de Áncash. “En estas instituciones reinan las organizaciones criminales que hacen lo que les da la gana, tomando los presupuestos que están destinado para el pago de las deudas sociales y aliviar los malestares de la población.”

Ahora también lo ha detectado la Contraloría General. Informé que deben analizar las evidencias de los casos de corrupción, dijo Loli Osorio.

Luego de que la Contraloría General emitiera el informe 044-2020, donde detectó un importe total de S/1 665 079 de perjuicio económico en la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA) y las Ugeles como consecuencia del pago de incentivos laborales adicionales a 56 trabajadores (funcionarios y personal administrativo) con recursos destinados a la contratación y pago de personal docente de institutos tecnológicos, pedagógicos y artísticos de Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú