Conéctate con nosotros

Perú

Patrones del Corpus Christi en San Marcos

Comunidades del distrito de San Marcos, se vuelcan a las calles para acompañar a sus patrones, San Juan, San Pedro, San José y San Andrés

image_pdf

 

Cada uno de los santos pertenecen no solo a familias conocidas del distrito, sino a diversas comunidades campesinas

Patrones, como San Pedro de Cujun, San Antonio, San Andrés y San José, fueron algunas de las imágenes que como todos los años, se suman a las actividades del Corpus Christi, que se desarrollaron en el distrito de San Marcos, los mismos que fueron trasladados con anticipación por sus devotos a la iglesia de la localidad, dónde antes de participar de la misa de Corpus Christi, sus fieles se acercan para rezarle y pedir su bendición, perdón o pedirle su bendición.

Los jueces de paz de cada uno de las comunidades cuyos santos patrones esperan la misa, aseguran que San Pedro, San Antonio, San Andrés y San José, son milagrosos con sus devotos, por eso en las actividades del Corpus Christi, salen en procesión.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú