Siguenos en

locales

Municipio y sus polladas, cevichadas y tortas

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Contraloría General de la República, sobre la compra de pollos a la brasa, ceviches, tortas, entre otros potajes, en la actual gestión del alcalde, Rori Mautino Ángeles, en la municipalidad provincial de Huaraz

Los recursos transferidos a la municipalidad provincial de Huaraz, en el marco del Decreto de Urgencia N° 047-2020 fueron destinados parcialmente a los fines previstos, lo que podría afectar el cumplimiento de objetivos y actividades operativas previstas en dicha normativa, poniendo en riesgo la legalidad de los recursos públicos asignados.

 

Detectaron 12 comprobantes registran fecha anterior a la autorización de desembolso de los recursos por encargo interno y otros 7 no tienen fecha de emisión. Asimismo, en 11 comprobantes se advierte la compra de comida (pollos a la brasa, menú y otros) por el importe de S/1,795.00, desconociéndose los beneficiarios. También se observa la compra de medicamentos, exámenes y servicios médicos por S/1,294.13 los cuales no cuentan con el requerimiento de las áreas usuarias que justifique su contratación. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Advertisement

Tendencia