Conéctate con nosotros

locales

Municipio y sus polladas, cevichadas y tortas

image_pdf

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Contraloría General de la República, sobre la compra de pollos a la brasa, ceviches, tortas, entre otros potajes, en la actual gestión del alcalde, Rori Mautino Ángeles, en la municipalidad provincial de Huaraz

Los recursos transferidos a la municipalidad provincial de Huaraz, en el marco del Decreto de Urgencia N° 047-2020 fueron destinados parcialmente a los fines previstos, lo que podría afectar el cumplimiento de objetivos y actividades operativas previstas en dicha normativa, poniendo en riesgo la legalidad de los recursos públicos asignados.

 

Detectaron 12 comprobantes registran fecha anterior a la autorización de desembolso de los recursos por encargo interno y otros 7 no tienen fecha de emisión. Asimismo, en 11 comprobantes se advierte la compra de comida (pollos a la brasa, menú y otros) por el importe de S/1,795.00, desconociéndose los beneficiarios. También se observa la compra de medicamentos, exámenes y servicios médicos por S/1,294.13 los cuales no cuentan con el requerimiento de las áreas usuarias que justifique su contratación. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales