Conéctate con nosotros

locales

Ancash sierra aumentará la sensación de frío

image_pdf

Culminará el 01 de julio, conozca las recomendaciones del Inaigem

En la Sierra de Áncash aumentará la sensación de frío durante las mañanas. Así manifestó David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

En la Sierra de Áncash para esta semana se prevé que continuarán los días con el aumento de la sensación de frío durante las mañanas. Al respecto el niño Sebastián Vergara Chávez (7) de Huaraz, quien esta semana se incluyó en la interacción de los niños “Talento Científico” en el Inaigem, refirió que en la semana que pasó sintió mucho frío y preguntó que si este frío afecta a las plantas en las montañas.

El especialista refirió que en algunos casos cuando la temperatura baja menor a los cero grados y puede afectar a ciertas especies de plantas; sin embargo, existen otras que han desarrollado mecanismos adaptativos para poder sobrevivir en estas condiciones extremas, las cuales continuarán hasta este fin de semana, ya que se prevé el ingreso de humedad con lo que no descartamos la ocurrencia de lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad, principalmente en la zona de Los Conchucos; por lo que veremos a nuestros nevados cubiertos de una capa nubosa el que disminuirá su porcentaje de derretimiento.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales