Conéctate con nosotros

titulares

Minera Cauish no contamina el agua

Como mineros artesanos en proceso de formalización, contamos con el estudio de impacto ambiental, que vienen siendo evaluado por el DREM-Ancash.

image_pdf

 

Como mineros artesanos en proceso de formalización, contamos con el estudio de impacto ambiental, que vienen siendo evaluado por el DREM-Ancash.

 

Carlos Alberto Timoteo Rupay, teniente gobernador de la comunidad de Cauish, distrito de Jangas y minero en formación manifestó que, frente a la convocatoria realizado por el alcalde distrital y el comité de regantes de la comunidad de regantes Jahua que vienen reclamando que la calidad de agua que vienen recibiendo en la zona presenta ácido y sería por la presencia minera artesanal.

“Todos los integrantes de minera Cauish, determinó dar la cara y demostrar que se tiene el estudio de impacto ambiental, presentado a la dirección de energía y minas, donde se demuestra que no somos responsables de la contaminación del agua.

 

Para evidenciar el estudio, se realizó un recorrido con los integrantes del comité de regantes de Jahua al centro minero, donde se demostró a los usuarios que, no hay contaminación alguna del agua que también como comuneros usamos para nuestro regadío agrario y consumo humano.

 

Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash, ha informado que nuestro estudio de impacto ambiental esta en evaluación y nosotros estamos esperando nuestra certificación y demostrar de esa forma que no atentamos nuestra agua” dijo Timoteo Rupay.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares