Conéctate con nosotros

Perú

Mesa de diálogo Comunidad de Aquia-Antamina con acuerdos inauditos.

Como estudiantes universitarios esperábamos acuerdos de alto nivel, como implementar una ley que garantice los trabajos de responsabilidad social con las inversiones económica transparentes.

image_pdf

 

Como estudiantes universitarios esperábamos acuerdos de alto nivel, como implementar una ley que garantice los trabajos de responsabilidad social con las inversiones económica transparentes.

 

Bener Salvador, presidente de la federación de estudiantes de la UNASAM, manifestó que esperaban más a lo que iba la reconquista y reivindicación de los derechos delos atropellos que venían cometiendo minera Antamina , hemos visto en los acuerdos que han publicado dicen que se va velar por los servicios de internet, de su puesto de salud, la instalación de una oficina de acercamiento de laminera con la comunidad, taparlos lugares de contaminación, ver las fallas geológicas que ha ocasionado el mineroducto, son cuestiones específicas, cosas que no tienen durabilidad en el tiempo.

 

Nosotros como federación de estudiantes, en las demandas de plataforma que se estaba realizando era plantear la aprobación de una ley de responsabilidad social que desarrolla Antamina, donde no se tiene las reglas claro, cuanto de presupuesto gastan en ese rubro, porque ellos hablan de cifras millonarias, pero en la realidad no hay nada porque ellos mismos ejecutan la sobras.

 

Lo que se sabe de Antamina, son capacitaciones, regalos en navidad que no justifica la responsabilidad social que es, desarrollo agrario, turismo, se quiere medios de comunicación alternativa a la minería.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú