Conéctate con nosotros

locales

Maritza Benítez “respeto a los médicos”

No solo exigimos homologación de sueldos sino seguridad y protección para los trabajadores.

image_pdf

No solo exigimos homologación de sueldos sino seguridad y protección para los trabajadores.


En un segundo día de huelga indefinida los médicos del hospital Víctor Ramos Guardia, reiteraron su posición firme en sus luchas por ser justas y necesarias que el gobierno cumpla con sus compromisos realizados a los galenos, señalaron a la prensa. Por su parte la presidencia del cuerpo médico doctora Maritza Benítez, dijo que el gobierno debe entender que esta medida de lucha que los médicos han puesto en marcha en todo el país no solo es por pedir la homologación de sus sueldos y salarios, los reclamos van más allá de esos pedidos que nuestros gobernantes conocen.


toda la comunidad debe saber que desde hace varios años atrás el sector salud es uno de los más maltratada dos no solo presupuestalmente, sino en los temas de seguridad e infraestructura, los trabajadores en general tiene derecho de laboral en lugares seguros donde el sistema de bioseguridad sea real y no de palabra. “Nosotros somos testigos de cómo todos los días los trabajadores asistenciales, enfermeras, asistentes y también médicos , arriesgan su vida y salud porque no se cuenta con los equipos suficientes de bioseguridad, por la carencia de una buena infraestructura como material de trabajo, resultados de esas deficiencias son el descubrir a muchos de los trabajos con enfermedades como la tuberculosis que lo captan justamente por no tener el equipo de defensa necesario para cumplir con sus obligaciones laborales”


Estamos reclamando que los médicos contratados que son permanentemente violentados en sus derechos laborales porque no cuentan con ningún tipo de seguro, menos remuneraciones económicas dignas, sean nombrados en el sector, basta de estar aplicando contratos irregulares, dice la doctora Maritza Benítez.


Finalmente señaló que los otros reclamos son la no aprobación de más de 23 artículos en la famosa reforma del sector salud, pues de ejecutarse ese pedido, el sector salud terminará de colapsar y  perjudicar a los hospitales del estado, señaló a la prensa


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales