Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

LO ÚLTIMO: JEE de Huaraz excluye al candidato provincial Javico Robles

Órgano electoral resuelve esta exclusión en el último día de plazo para tomar esta decisión valorando 2 sentencia que no fueron declaradas por el candidato provincial.

image_pdf

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz declaró fundada la exclusión, recaído en el Expediente ERM.2022029468, instaurada contra la candidatura a la alcaldía de Huaraz de Javico Robles Blácido por la agrupación Juntos por el Perú.

En el argumento, el órgano electoral, manifiesta que este proceso inició porque el citado candidato no declaró dos sentencias recaídas en el Expediente 427-2009 (Obligación de dar suma de dinero) y el Expediente 58-2014 (Violencia familiar) siendo advertida por la Yoselin Villanueva en su Informe de Fiscalización 90-2022-YKVG-FHV-JEE-HRAZ/JNE.

“Para este colegiado ha existido el ánimo de ocultar las sentencias recaídas en los expedientes N° 00427-2009-0-0201-JP-CI-01 (Obligación de dar suma de dinero) y N° 00058-2014-0-0201-JR-FC-02 (Violencia familiar) al momento de elaborar la Declaración Jurada de la Hoja de Vida del Candidato Jabico Prudencio Robles Blácido”, explicó el colegiado.

El JEE de Huaraz recordó que las organizaciones políticas si bien ejercen su derecho a la participación política, pero que deben actuar con responsabilidad, diligencia, transparencia y buena fe en el proceso electoral debiendo informar oportunamente (inscripción) todo lo requerido por el JNE en la hoja de vida.

Fuente: Plataforma Electoral

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022