Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Koki Noriega nuevo Gobernador regional de Ancash

En las elecciones pasadas, ocupo el segundo lugar de las elecciones regionales siendo superado por el hoy preso ex gobernador regional de Ancash, el chimbotano Juan Carlos Morillo.

image_pdf

 

En las elecciones pasadas, ocupo el segundo lugar de las elecciones regionales siendo superado por el hoy preso ex gobernador regional de Ancash, el chimbotano Juan Carlos Morillo.

 

Koki Noriega Brito, de acuerdo al conteo rápido al 100%, según IPSOS, confirmó el triunfo arrasador del candidato regional por el movimiento Agua, al obtener el 36.3% de votación regional, frente a sus contendores Enrique Ocrospoma del movimiento regional Socios por Ancash, con el 19.5%, y en un tercer lugar al candidato Beto Barrionuevo de las filas del partido JP, con el porcentaje del 18.5%.

Con dichos resultados, el economista Noriega Brito, natural del distrito de Acochaca, ubicado en plena zona de los Conchucos, egresado de la UNASAM, su alma marte, dónde fue varios años docentes, luego alcalde distrital de su querido Acochaca.

Decidió, postular como invitado del MANPE, al gobierno regional de Ancash, en las elecciones pasadas, logrando el segundo, lugar.

 

Esa derrota lo motivo a forma su propio movimiento regional Agua, con el que postulo a la gobernación, pero para hacerlo trabajo políticamente durante varios años, escuchando al pueblo, motivándoles que sus necesidades tienen soluciones con trabajo honesto.

Minutos después de haber cumplido con su votación, converso con Huaraz Noticias, y mostraba mucha seguridad de ganar las elecciones, porque su trabajo fue total, junto a su equipo de campaña, pero sobre todo de su familia, su esposa la doctora Daysi Rojas, quién fue su motor permanente en el trabajo silenció, pero con resultados.

Él, es el nuevo Gobernador Regional de Ancash, Koki Noriega un serranos como tú, un costeño como tú, pero sobre todo un ancashino como todos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022