Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Huaytuna comisaría sin patrulla enfrenta elecciones con amenazas de violencia

Efectivos de la Policía Nacional, deberán de garantizar las elecciones regionales y municipales, de los distritos de Masín, Rahuapampa, Huachis, Ponto y San Pedro de Chana.

image_pdf

 

 

Efectivos de la Policía Nacional, deberán de garantizar las elecciones regionales y municipales, de los distritos de Masín, Rahuapampa, Huachis, Ponto y San Pedro de Chana.

 

Mientras las autoridades regionales de la Policía Nacional, Prefectura, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ejercitó peruano, cómo los entes electorales ODPE y Jurado Nacional de Elecciones de Ancash, aseguran tener controlado, el desarrollo de las elecciones del 02 de octubre, especialmente en las provincias de Huari y Recuay.

 

Personeros, candidatos postulantes a las municipalidades distritales de Masín, Rahuapampa, Huachis, Ponto y San Pedro de Chana, denunciaron que las amenazas de agredir a los personeros de mesa, sigue en aumento, ahuyentando a personeros y electores ser parte del proceso lectoral.

Las limitaciones que tienen los pocos efectivos de la comisaría de Huaytuna, no podrán controlar los posibles actos de violencia y amenazas que se susciten en los locales de votación existentes en los 5 distritos, Masín, Rahuapampa, Huachis, Poto y San Pedro de Chana.

 

Porque no cuentan, ni siquiera con una patrulla en uso, la que se les destinó hace años atrás está malogrado en el local policial.

 

Los candidatos denunciantes, esperan que hoy, arriben refuerzo policial, que impida enfrentamientos políticos, señalaron a Huaraz Noticias.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022