Conéctate con nosotros

Sin categoría

Koki Noriega sería excluido por no declarar empresa en hoja de vida

El candidato a la gobernación regional de Ancash por el movimiento AGUA, Koki Noriega Brito, no declaró en su hoja de vida que cuenta con acciones de una empresa de la que es fundador según un informe suscrito por la Oficina de Fiscalización del JEE de Huaraz.

image_pdf

Koki Noriega, candidato a la gobernación que lidera la fórmula de la gota, quedaría fuera de carrera por esta grave omisión del cual existe jurisprudencia para su retiro pues el Jurado Electoral Especial de Huaraz descubrió que omitió información en su hoja de vida.

De acuerdo con el Informe 105-2022-YKVG-FHV-JEE-HRAZ/JNE, la fiscalizadora de Hoja de Vida Yosselin Katherine Villanueva García advirtió que Noriega no habría declarado toda su información.

Según el propio reporte de su hoja de vida, el candidato de AGUA solo habría declarado que si tiene Personería Jurídica de la empresa INTERNA MEDIC SAC junto a su esposa, asimismo, que cuenta con Acciones y Participaciones en la misma de S/ 50,000 soles de acciones.

Foto: JEE de Huaraz

Por ello, se comparó lo consignado en la hoja de vida de Noriega Brito con la información sobre sus bienes que entregó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Así, la fiscalizadora detectó que el candidato a gobernador no comunicó que tenía acciones en la empresa CONSORCIO LUCIASALVA SA con S/ 3,000 soles de capital.

Tras el señalamiento, el personero legal del movimiento AGUA tendrá un día para responder este cuestionamiento apenas sea notificado.

Fuente: JEE de Huaraz

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría