Conéctate con nosotros

Sin categoría

JNE y su sistematización de control pone en jaque a candidatos

Es una de las razones, por las que a la fecha no se tiene ningún partidos políticos y movimiento regional habilitado y en firme carrera electoral.

image_pdf

 

 

Es una de las razones, por las que a la fecha no se tiene ningún partidos políticos y movimiento regional habilitado y en firme carrera electoral.

 

Edmundo Natividad Cerna, abogado experto en temas electorales dijo que el papel que viene desarrollando el Jurado Nacional de Elecciones son tan firmes que, hay dos temas importantes, uno de ellos es el problema que supuestamente origino el sistema el día 14 de junio, último día de las inscripciones y su colapso, aunque el JNE no lo reconoce.

 

“la sistematización para este proceso electoral, está facilitando muchos el trabajo del ente electoral, porque desde el momento de estar conectado con entes como la Reniec, Poder Judicial, Ministerio Público, que cuando los candidatos ingresan con el número de DNI al sistema aparecen todos los datos de los postulantes

Lo que permite hacer un control riguroso como acelerada, quedaron en el pasado las solicitudes, para corregir los errores de la hoja de vida y allí se podían hacer muchas trampas.

 

Pero eso término, hoy el sistema de control que impone el Jurado Nacional de Elecciones, guste o no a los postulantes, los está poniendo en jaque, señaló Natividad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría